Horizontal o vertical Como hacer mi tarjeta

Tendencias, moda, alternativas; ideas que no sólo se utilizan en el ámbito del vestir. Estos tres conceptos abarcan los sectores más curiosos y variopintos, llegando a influir hasta en la manera de hacer publicidad, de darse a conocer y de presentarse ante un cliente en una reunión de negocios

En ese sentido, tenemos que ilustrar la manera de hacer tu tarjeta de visita personalizada. Un área en la que lo tradicional y lo clásico ha dado paso a lo rompedor, actual y muy exclusivo.

A día de hoy una tarjeta de presentación no está estrictamente sujeta a una forma de elaboración, ni en apariencia, diseño o materia prima y color ; en este momento, lo que prima es el gusto y la idea que en mente lleve el cliente, quien será quien al final entregue en su tarjeta la visión profesional que quiera proyectar a su entorno laboral.

Una de las cuestiones que más dudas plantea a quien quiere hacerse con una nueva imagen en la tarjeta de visita, es si debe hacer su impresión de manera horizontal ( como casi siempre se ha hecho) o apostar por la orientación vertical, como lo pauta la nueva usanza.

La respuesta a este planteamiento siempre suele estar en el gusto de quien acuda al taller de imprenta buscando un consejo, no obstante si nos lo preguntas, en ambas direcciones el efecto será positivo, pero si quieres salir un poco de la rutina y atreverte a probar pues no dudes en utilizar la doble cara, los cantos rectangulares o redondeados y los ( 8,3 x 5, 3cm) de espacio estándar de manera vertical.

Con esta manera de imprimir, darás movimiento y ligereza a tu tarjeta, sorprenderás a tu interlocutor, quien por lo regular espera algo más tradicional y marcaras pauta porque la tuya será ‘’ la diferente’’.

En el caso de considerarte clásico, sobrio, y apegado a lo de ‘’toda la vida’’ pues no dudes en utilizar la direccionalidad de siempre, sin duda, tu tarjeta debe ser la horizontal.

Con ella, conservarás tu criterio tradicional, dando una imagen de total sobriedad y llegando a un público que no espera estridencias de ningún tipo ni aún en la presentación de una tarjeta profesional.

Recuerda que debes seguir tu lineamiento empresarial y que este tendría que ser un punto de inflexión que te motive a imprimir de una forma u otra. Toma en cuenta el tipo de público al que accedes mediante tu trabajo, y considera siempre que tu tarjeta de visita puede atraer o repeler, y que para que no ocurra lo segundo, haz de contar con un equipo de expertos, que te lleven a poner sobre el

papel la idea que haga prosperar tu empresa u oficio a través de la imagen que presentes.

La orientación será importante en la medida en la que todos los recursos que integren tu carta de presentación armonicen en su totalidad con la imagen que quieras hacer llegar.

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