Joyas de las tarjetas de visita

Las 11 tarjetas de visita mas importantes de los últimos dos siglos

Envueltos en la vorágine tecnológica que todos los días nos ofrece un medio de más de comunicación  para  llegar a las grandes masas de consumidores y otorgarnos la oportunidad de darnos a conocer globalmente en cuestión de segundos, usando para ello todo un abanico de redes sociales cibernéticas,  podría decirse que el uso de se pequeño cartoncito identificativo que conocemos como tarjeta de visita o de presentación está fuera de moda y en desuso.

Puede que tu página de facebook tenga muchos amigos, ‘’me gusta’’ o cientos de seguidores en tu twitter, tal vez tu instangram sea de los más visitados y  no podríamos negar que tu linkedin se una de las redes que más usan los profesionales de todos los ámbitos en el mundo entero.

Pero la tarjeta de visita tiene una ventaja por encima de todas las redes sociales y de todos los instrumentos del llamado sistema 2.0 y es que es que este cartón que  guarda los datos del profesional dura y perdura en portafolios, carteras, listados de clientes para siempre.

Al igual que el formato impreso de libros, periódicos y revistas, las tarjetas de presentación jamás pasarán de moda; por el contrario, evolucionan al mismo ritmo del mundo publicitario y se modernizan, eso si, conservando su esencia. Fueron creadas a mediados del siglo XVIII  para introducir en la sociedad a los grandes  y a los poderosos, nadie que no tuviera una tarjeta de presentación tenía nombre en la sociedad, hoy cuatro siglos después, sucede lo mismo.  ¿Quieres ser y estar? Entonces necesitas una tarjeta de visita.

 GRANDES TARJETAS DE PRESENTACIÓN

 Imaginarnos a los más grandes empresarios de este siglo ofreciendo una tarjeta de visita, nos parece inverosímil, pero es tan real como que todos tuvieron un modesto pero seguro comienzo laboral.

Steve Jobs, Hill Gate,  Larry Page y hasta el archi conocido Mark Zuckerberg idearon sus imperios universales amparados en su tarjetas de visita. En ellas, aportaban sus datos, actividad y también detalles sobre sus ambiciosos proyectos, hoy por hoy hechos realidad. Y es que, ¿quien no querría tener en sus manos estos valiosisimas tarjetas? ¿No sería una maravilla contar en tu cartera con la tarjeta de visita de alguno de estos iconos  de la empresa moderna? Pues permítame decirle que existen, que tienen un valor  incalculable, pues  que cada una de ellas cuenta con un diseño y un sello personal, que  garantizaron a sus negocios el éxito mundialmente conocido.

IMPRIMIENDO EL  ÉXITO

Después de leer lo antes dicho ¿considera usted que debería tener una tarjeta de presentación y que este es el momento adecuado para hacer la tarjeta de visita que le proyecte hacia el tan anhelado éxito de su carrera profesional, negocio o empresa? No nos conteste, la respuesta esta en su interior, su manera de ver el triunfo, de extender su área de acción y de ‘’saber venderse’’. Los grandes han dado ejemplo, no te limites. Grafica e imprime tus ideas, llévalas por doquier. Esto, solo acaba de empezar.

 MARAVILLAS DE LAS TARJETAS DE PRESENTACIÓN

TarjetaJobsSTEVE JOBS: Este es un ejemplar de 1979  filtrada por Pascal Finetti, director de Mozilla Labs la leyenda dice que pudo conseguirla a través de un amigo. La línea de teléfono que aparece todavía pertenece a Apple y la dirección, aunque ya no es la misma, se encuentra a pocos kilómetros de la sede actual de la empresa.

TarjetaBillBILL GATES: Multi color y muy divertida, nadie podría augurar que esta sería la tarjeta de de presentación de uno de los magnates más grandes y archiconocidos de la historia contemporánea. En esta tarjeta aún aparece la dirección de su modesta sede en Alburqueue (USA) epicentro de trabajo del multimillonario que hoy todos conocemos.

TarjetaLarryLARRY PAGE: En 1998 con apenas 25 años de edad, un joven empresario llevaba su  tarjeta llena de colores y sueños, presentando su pequeño buscador de internet, para entonces un proyecto de corto alcance,  ideado por su joven mente brillante en compañía de su amigo Stanford Sergey Brin.

TarjetaZuckerbergMARK  ZUCKERBERG: Nadie podría presagiar que esta frase en tono de broma ideada por sus amigos, sería la punta de lanza para el más grande proyecto de social network en el mundo. Hoy  por hoy, Facebook es la cara de millones de personas y empresas, llevando a la fama superlativa de su creador.

                

OTRAS GRANDES IMPRESIONES PARA LA HISTORIA

 

obamaBARAK OBAMA: Antes de ser el Presidente de los Estados Unidos de América, el Senador Barack Husein Obama, llegaba a su objetivo presentando esta formal tarjeta, en la que daba toda su información como político y representante de la ciudad de Chicago

 

einsteinALBERT EINSTEIN: Una verdadera joya de las artes gráficas es definitivamente esta, la tarjeta de un símbolo de la ciencia de los siglos XX y XXI. Increíble, pero hasta este genio necesitó una tarjeta de presentación.

houdiniHOUDINI: Incomparable, el rey del escapismo y la metamorfosis, el más grande ilusionista de la historia, su tarjeta de presentación, al igual que el, aún hace mágia, verla, apreciarla y conocer su existencia, todo un privilegio, una maravilla impresa.

 

twitterEVAN WILLIAM: Cuando un logo habla más que mil palabras. El verdadero pájaro azul. Poder y comunicación sin limites en 140 caracteres, la clave, un símbolo personalizado impreso en una tarjeta que a todos nos gustaría tener.

 

fidelFIDEL CASTRO: En esta antiquísima tarjeta de visita se presenta como ‘’Secretario del Partido Comunista de Cuba’’ líder de la Rvolución  y Presidente de este país por más de 40 años, también requirió de una tarjeta de visita para la expansión de su proyecto político el cual aún se estudia en todas las escuelas de la isla caribeña.

terminatorARNOLDSCHARWARZENEGGER:

Ex fisico  culturistaactor y político conocido por su amplia carrera cinematográfica y también por su desempeño como gobernador del estado americano de California, se presenta así, a través de esta tarjeta como principal autoridad de la región.

donaldDONALD TRHUMP:

Multimillonario, ejecutivo y empresario. Su nombre es garantía de dinero e inversión exitosa, su tarjeta de visita, coronada por su firma, es sólo la punta de lanza, el camino que lleva a recorrer el imperio de este hombre, respetado y cuyo nombre es sinónimo de una de las más grandes fortunas del mundo contemporáneo.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *