Código QR, el aliado de las tarjetas de visita

El Código de Respuesta Rápida:  Tarjetas de Visita a la Última 

tarjetas personalizadas con codigo bidi

Están por todos lados. En Vallas publicitarias,  productos de supermercados, flyers informativos y ahora también en las tarjetas de presentación; hablamos de los Códigos QR o Código de Respuesta Rápida. ¿Pero, par que sirven y que tan útiles pueden ser?

Es la pregunta que el usuario de pie se hace cuando ve esos ‘’recuadros mágicos’’ en los productos de uso diario.

Su conocimiento y uso es bastante reciente, pero les podemos ubicar  entre nosotros desde el siglo pasado (Siglo XX). Fue creado en 1994 cuando se usó por primera vez para registrar algunos códigos en la fabricación de vehículos. Pero la novedad de este signo llegó cuando comenzó a usarse en función del uso del  consumidor.

Desde hace unos años y hasta el presente es muy común que muchos productos y publicaciones  como revistas y periódicos ofrezcan a sus lectores información por medios de los QR y que estos puedan descifrarlas a través de su smartphone y tabletas de forma inmediata, incluso sirven para agregar  los datos que necesita a su agenda personal, descubriendo las bases de un concurso por ejemplo, o accediendo al horario de trabajo de una empresa, academia de estudio o tal vez servicios que ofrece el gimnasio de moda, o datos adicionales en sus tarjetas de presentación. La información que puede transmitirse utilizando como medio de este código es  interminable.

Personalizadas  por el QR 

La explicación más sencilla de cómo estos tres cuadrados transmiten información es la siguiente: al configurar por ejemplo su móvil como lector y ponerlos frente a ellos activan sus recuadros de las esquinas y estos inmediatamente detectan la posición del lector ‘’Quit Response’’. La ventaja principal de ofrecer datos a través de esta referencia es que se usted, propietario de un hotel por ejemplo, puede proporcionar a sus clientes hasta la  ubicación  exacta de su negocio, si así lo desea  y  si el usuario, por supuesto,  la busca utilizando este moderno y eficaz método.

También es posible, que la utilidad de la novedad del momento se vea proyectada en su  tarjeta de presentación, datos de mayor envergadura como servicios adicionales, trabajos antes elaborados y hasta su trayectoria como empresario. Otra de las ventajas que ofrece contar con este recurso, es la inmediatez a la hora de aportar datos, usarlo nos ofrece una alternativa ligera y fácil de darse a conocer. Considere la posibilidad incorporarlo en la tarjeta de visita a imprimir y en  su negocio, seguro que  tendrá beneficios inmediatos.

¿Cómo generar un Código QR?

 Lo primero que debe hacer es seleccionar el tipo de Código QR  a generar direcciones, por ejemplo: direcciones url, sms, texto libre, números del teléfono y los datos de contacto de la vcard usando las solapas del menú generador.

Como segundo paso debe rellenar los datos del formulario, dependiendo del tipo de contenido a codificar.

Posteriormente Pulsar el botón de Generador del Código QR.

Por último  debes guardar el QR CODE  obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

Esta sería de manera simple y genérica la manera de ‘’imprimir ’’  y configurar la información que usted necesite.

QR En Tu Tarjeta de Visita Personalizada 

Si tienes un smart phone es muy sencillo: apunta tu teléfono hacia  y encuádralo bien desde la ventana central, en el momento que el lector del móvil este leyendo y descifrando el código sonará un pitido que te indicará que estas llevando a cabo de manera correcta el procedimiento, enseguida tendrás en tus  manos la información que esconde el código bidimensional  de tu tarjeta de visita. Ten la confianza  de agregarlo , es sensible de imprimirlo en cualquiera de los modelos de tarjeta de presentación  que ofrecemos  y Bienvenido a la era de ‘’La Respuesta Rápida’’.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *