informacion tarjetas

Qué información debo colocar en mi tarjeta personal

Posted on 06-11-2018 , by: Lara , in , 0 Comments

Mejor conocidas como tarjetas de visita, se comenzaron a utilizar durante la edad media, como una norma social en las casas de familia. Los aristócratas de alta sociedad, solían entregarlas para avisar la visita de sus señores feudales.

Conforme pasó el tiempo, se transformaron en un recurso principal para todos los miembros de la sociedad. Era tan importante, que no podían presentarse en ninguna casa sin dicha tarjeta, puesto que era descortés y de poca confianza.

Consulta nuestros precios de tarjetas de visita aqui

La tarjeta de visita detallaba el nombre del visitante y su lugar de residencia. Pronto se le agregaron fotografías personalizadas, con poses y vestuarios teatrales. Se convirtió en una moda que muchos disfrutaron.

tarjeta troqueladaEl motivo de estas tarjetas, era poder distinguirse de los demás ante la sociedad. Por esto, nacieron muchas ideas y estilos nuevos, llegando a crear hasta “íconos” familiares. Las compañías no escaparon a esta nueva moda y comenzaron a sacarles provecho como tarjetas comerciales.

Las tarjetas de presentación se utilizaban para publicitar sus productos y servicios. Y así fue como las tarjetas lograron conquistar todos los sectores de la sociedad, y hoy en día sirve a médicos, abogados, arquitectos, asesores, entre otros.

Actualmente, suele ser fabricada con cartulina y especifica datos de contacto. Suelen ser obsequiadas a los clientes, permitiendo que los mismos tengan profesionales capacitados en la palma de la mano, cual sea el momento en que lo necesiten.

Gracias al correo electrónico y las redes sociales, hoy en día no es tan utilizada. El mundo no ha cambiado, y las tarjetas han logrado sobrevivir a estos cambios porque se han adaptado a ellos.

Por supuesto que de la era digital, las tarjetas comerciales siguen siendo válidas y muy útiles. Si se presentan de la manera ideal, pueden capturar la atención de los demás y por supuesto, garantizar múltiples solicitudes.

Consejos sobre tarjetas de visita

En el presente artículo, no sólo queremos hablarte de historia. Queremos ayudarte a que tu tarjeta de presentación funcione de la mejor forma. A continuación, unos consejos:

Proyecta una imagen profesional: Debes diseñar tu tarjeta personal, tal y como te vestirías para acudir a una conferencia. Elegante, simplista y de prestigio. No acudas a diseños básicos, contrata un diseñador que pueda hacer tus ideas realidad.

Antes que creativo, legible: No sobrecargues tu tarjeta con fuentes muy decorativas. Puede ser desagradable a la mirada, elige una fuente simple y sutilmente estilizada.

Tamaño adecuado: El tamaño promedio de estas tarjetas es de 8cm de largo por 5cm de ancho. Si tienes más información que agregar, puedes alargarla un poco, pero piensa en un diseño creativo que permita guardarla.

Evita los colores chillones. Menos es más. Puedes agregar un color que destaque, pero sin exagerar, ya que puede distraer y además es antiestético.

tarjetas cuadradasLas letras siempre deben ir en negro, azul marino o gris oscuro.

Incluye múltiples formas de contactarte. Las personas deben poder contactarte a través de todos los medios posibles. Así no excluirás a nadie y todos podrán llegar a ti. Número telefónico, correo electrónico, mensajería de texto, localización física y redes sociales, todos esos detalles deben ser especificados.

No olvides tu porta tarjetas. Ya sea para ir al súper a hacer compras, a tomar un café con tu pareja o a una cena familiar, nunca puedes desaprovechar una oportunidad para promocionarte. No olvides que en una conversación “común y silvestre” pueden surgir ofertas de trabajo en las que puedes destacarte como profesional.

Está preparado, pero no demasiado. La elegancia y la apariencia, van más allá de la estética. Son una actitud digna de un profesional, y no puedes mostrarte desesperado o demasiado insistente al ofrecerte. Por esto, lo más educado es esperar a que pidan tu tarjeta, antes de repartirla como si folletos se tratara. En caso de que no te la pidan, es válido que la entregues, pero al final de la conversación. La persona te recordará y lo guardará, ya sea para conocerte mejor o para contratarte.

Las tarjetas personalizadas, pueden tener doble cara. Si tienes más de una profesión, o hablas más de un idioma, puedes presentarte de dos formas diferentes (¡y en la misma tarjeta! Es muy utilizado, y da una excelente impresión, pues es símbolo de que tienes un currículo bien nutrido. Utiliza las dos caras de la tarjeta de presentación y destaca tus talentos. Sin embargo, esta técnica tiene doble filo y debes aplicarla con mucha prudencia.

Claro, preciso y sustancial. Debes tener especial cuidado con la información profesional que proporcionamos a través de las tarjetas de presentación.

Debe ser muy clara, nada de detalles irrelevantes para “rellenar espacio en blanco” pues eso no es de buen gusto. Te aconsejamos que siempre partas de lo general a lo particular. A continuación, ejemplo de un texto que puedes incorporar en una tarjeta de presentación.

Andrés García
Abogado
Asesor en trámites legales
Documentación Mercantil
Penalista
Criminólogo

Aquí puedes apreciar que su profesión principal es el Derecho, y se avoca por áreas diferentes. Pero al colocarlo de primero, la mayoría del público lo recordará como un abogado, y cada vez que necesiten uno, pensarán en él y le contactarán de inmediato. Además, las especificaciones permiten saber con certeza a qué puede dedicarse, por lo que también puede ser recomendado a terceros.

El Código QR. Si tienes ganas de expandir tu publicidad, crear un sitio web donde registres tus logros profesionales, es una idea de oro. Pero no puedes colocar un enlace en tu tarjeta de presentación: además de que te ocupará mucho espacio, es muy engorroso entrar a una página copiando textualmente este enlace. Para estos casos, existen los “códigos QR”, que son gráficas de estilo similar al “código de barras”. Estos pueden ser escaneados por cualquier dispositivo que tenga cámara, e inmediatamente trasladarán el usuario a la página.

Aprovecha Internet. En el Internet, puedes contactar profesionales o descubrir herramientas digitales que te servirán mucho para crear tus tarjetas de presentación.

Tipos de tarjetas de visita

Tarjetas clásicas
Tarjetas troqueladas
tarjetas con plastificado
tarjetas con uvi parcial

share: