Conoce el valor de las tarjetas de visita recicladas

La tendencia ecológica crece cada día más llegando a formar parte de la cultura de los países del primer mundo, convirtiéndose más que en una opción en un deber, promovido y apoyado no solo por el gobierno si no por iniciativas privadas que cada vez más recurren al uso de tarjetas de visitas recicladas.

¿Eres parte de esta generación de emprendedores ecológicos? El papel es un material muy fácil de reciclar e incluso puede aprovecharse de forma artesanal y no necesariamente de manera industrial. Por ello es una excelente opción para crear tarjetas de visitas fuera de lo común y además se colabora con el medio ambiente.

¿Cómo se obtiene papel reciclado para tarjetas de visita?
Al reciclar papel para hacer tarjetas de visita se reutiliza la celulosa, que se obtiene de los árboles, y por ende al usar papel reciclado se salvan la vida de miles de árboles y de bosques que se ven mermados por la producción inconsciente y a gran escala del papel y de sus productos derivados.

En cuanto al material reciclado más idóneo para realizar tarjetas de visita están el cartón y la cartulina, los cuales se pueden utilizar con el color rústico que queda después del proceso de reciclaje e incluso se le puede añadir tono utilizando elementos naturales como el cacao, colorantes vegetales o de origen no químico.

Tarjeta de visita en papel reciclado: sencillamente atractiva
Como en todo, la creatividad marca la diferencia y existen tiendas y profesionales que reciclan su propio papel de manera artesanal y utilizan conchas o cáscaras de vegetales coloridos como la zanahoria y el betabel como colorantes.

Si es tu caso, puedes añadir flores u hojas secas dependiendo del servicio u producto que pretendes promocionar a través de la tarjeta de visita.

La impresión en tarjetas de visita de papel o material reciclado es más económica que en papel convencional y ese dinero puedes utilizarlo para hacer publicidad a través de otros medios o simplemente ahorrártelo.

Otra de las ventajas del papel reciclado para imprimir tarjetas de visitas es que por lo general es una superficie sobre la cual puedes imprimir con excelente calidad, lo cual dará una buena impresión a tus clientes o al público al que quieras llegar.

Es falsa la creencia de que todos los productos reciclados son de menor calidad que lo producidos con material virgen, y el papel reciclado es prueba fehaciente de ello.

Más cerca de tus clientes
Una recomendación es que tu tarjeta de visita diga expresamente que está elaborada con material reciclado, pues con este simple detalle ganarás la simpatía y la lograrás captar la atención de aquellos que apoyan causas o compran productos eco amigables y que no se sustentan en daños ambientales.

Recuerda que las tarjetas de visita son la presentación y primera imagen de que tendrán de ti potenciales y futuros clientes, de allí la importancia de cuidar todos los detalles de su elaboración: el tipo de material, la fuente o tipo de letra, los colores y que con ellas además de direcciones y números de teléfonos, se transmita un mensaje contundente que atraiga el público meta.

Si utilizas papel, cartón o cartulina reciclado podrás obtener el apoyo de organizaciones sin fines de lucro ecologistas que promueven este tipo de iniciativas pro ambientales, y te pueden permitir llegar a un público más extenso que esta comprometido con el consumo de productos o servicios que respeten el medio ambiente.

Esto no quiere decir que solo vayas a enfocar o entregar tu tarjeta de visita a grupos ecologistas, si no que tienes una ventaja adicional cuando imprimes tu tarjeta de visita en un papel reciclado, además que realmente estás dando un gran aporte al pulmón vegetal del cual tanto necesita nuestro planeta.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *